viernes, 5 de junio de 2009

Minotauromaquia. Lara en el laberinto.



A un mes de mi partida, me encuentro perdida en una especie de laberinto intelectual: investigando al rey Minos, me he perdido completamente entre las fuentes y los datos arqueológicos. Tengo tortícolis de tanto mirar al fuerte sol, para orientarme, y empiezo a estar harta del trabajo que he escogido para hacer una memoria. (un momento de lucidez en un mar de tranquilidad) Trozos de mi estancia en este país de galos (estancia que, paradójicamente, he compartido principalmente con esos romanos que están tan locos) me pasan por la vista a velocidad supersónica, y me hacen dar vueltas y vueltas, desorientada y perdida en este laberinto…La guitarra sobre la silla, en el suelo nada más que un colchón… se pueden tocar las estrellas, en los reflejos de las botellas…
Las tardes viendo ponerse el sol, perdida por las pasarelas y los puentes del Sena… los parques, mi obsesión por los animales vertebrados, la patata que planté, la ciudad universitaria, las luces de París tatuadas en la retina que todos vemos cuando nos frotamos muy fuerte los ojos, la Sorbona, el Panteón, la Biblioteca de Sainte Genevieve, los cuervos en los pararrayos, los Jardines de Luxemburgo, un hombre preguntándome “Como… ¿sólo de ida? ¿es que no piensas volver?”… y mi propia sonrisa congelada mientras la idea se clavaba en mi estómago y empezaba a retorcerse, abriéndose camino hasta lo más hondo de mi corazón… “Si… me voy de París”. (Iría hasta el mismo infierno…por medio minuto más…quiero perderme…)
Pero en fin… Guardaré en tarros de miel todos los recuerdos mi último año de vida en la ciudad en la que siempre quise vivir.
Pero si tuerzo por este recodo, (esta pared no estaba aquí antes) y sigo en línea recta hasta…¡Ah! Si… En esta pared está mi larga lista de sueños : hay uno más tachado para siempre… el siguiente es irme a recorrer el mundo en una furgoneta. Lo peligroso es que ya he encontrado con quien, y parece que va más en serio que yo, así que probablemente acabe haciéndolo… pero creo que me voy a quedar un poco más en esta plácida balsa de aceite…mmmm…
A lo lejos está el minotauro, le oigo hocicar a las paredes (pobre, está tan sólo) y golpear con sus pezuñas el suelo arenoso… pero no me cogerá hoy…
De momento, atravesaré esta pared falsa (se veía a lo lejos que era un espejismo) y me iré a Alemania a excavar este verano… bueno, y a todas partes, por que no voy a parar de excavar.
De momento la sombra del minotauro que me persigue está cada vez más cerca, y necesito huir de aquí para esquivarlo. No me creo lo que dicen los atenienses de su padre, creo que era un buen tipo… aunque con demasiados genes de toro en su familia era de esperar que al menos un hijo le saliese algo animal.
Para todos los que hayais aguantado mis idas de olla en este blog: ya os queda menos. El día 26 (cómo no) dejo mi buhardilla, mi V arrondisement, mi Saint Michel, mi Rue Moufftard, mi Pont des Arts, mis Jardines de Luxemburgo, mis maravillosas vistas, mis amigos, mi mago Howl y su proyecto de castillo ambulante… y parte de mi juventud, una parte maravillosa.
Pero no os preocupeis… le he cogido tanto gusto al blog, que creo que es posible que tengais que seguir aguantándome en otro recodo del ciberespacio.
Sobre todo no os preocupeis: a mi vuelta recordaré poner las velas blancas… gracias a todos por acompañarme en este fantástico viaje, me habeis ayudado en los momentos más duros, y habeis compartido conmigo los mejores ratos. Mil gracias… nos vemos en el laberinto…

4 comentarios:

El Azote dijo...

Y aquí seguiremos los demás leyendo( y releyendo, porque no siempre a la primera puedes coger todos los matices)tus crónicas, normalmente exóticas para los que subsistimos en la normalmente yerma castilla.

Porque la vida sigue y el tiempo, y la gente, y las ciudades, pasan, pero ciertamente hay que agradecerle mucho a internet y a este invento del blog que haya mantenido este fino hilo de unión entre tú y tus lectores. Creo que fué una grán idea cuando decidiste estrenarlo y celebraré que lo prorrogues.

Un beso.

.jp. dijo...

Otro más que no se pierde una entrada. Bonito el guiño a Sínkope en una frase del post, desconozco si a propósito jeje.

Qué puedo decirte que tú no sepas, por aquí se te echa mucho de menos, ya lo sabes, estaremos atentos a tu regreso. Mientras tanto, disfruta al máximo tus últimos días en París y mucha suerte este verano excavando.

Un besazo

natural dijo...

Muchas gracias a los dos!
Si, todo el post tiene guiños a diferentes canciones, sobre todo de Christina Rosenminge, más o menos lo que me obsesiona en el momento, no sólo a sínkope... bueno, yo os echo muchísimo de menos también a vosotros! El tiempo vuela cada vez más rápido, así que nos veremos muy pronto... besos!

Caaarolina dijo...

He encontrado tu blog buscando información de los erasmus! Te he firmado ya ne otras entradas y la verdad me las tendré que leer sin que tu sigas escribiendo no?
Tiene que ser horrible dejar París!
Yo no podría. Por lo que he visto estabas en un barrio bastante centrico ¿no?
Me gustaria poder preguntarte algunas cosas sobre tu experiencia allí.
Un saludo.