jueves, 4 de septiembre de 2008

Mi llegada

A las 9:30 de la mañana, tras haber cogido un autobús que me llevaba de Soria a Madrid a las 21:00 del día anterior, llegué a París.
Lo primero, localizar el hotel. Lo segundo, planificarme, y visitar mi facultad por que hoy a las 9:15 tenía una cita con el coordinador, y un examen (maquiavélico) para evaluar mi nivel de francés a las 16:00 en otro lugar.
Así que, con el ánimo encendido y sin dormir, mi madre (que ha venido a acompañarme, gracias a Dios) y yo, nos dirigimos alegremente a mi facultad a pie (sin entender que 15 cm. en un mapa como ese eran aproximadamente 3 horas andando).
Por el camino, ocupadas en apreciar que hasta los edificios mas torcidos de la calle más recóndita y miserable tienen aquí molduras dignas de Gran Vía, no nos dimos cuenta de que el edificio de la Opera se cernía sobre nosotros... por fortuna, un ángel dorado nos avisó a tiempo, y pudimos contemplar a la vuelta de la esquina a los bustos de los grandes genios de la música, que pasaron de nosotras y siguieron escrutando el cielo de París con ojos vacuos.
Pronto llegamos al museo de los museos, el Louvre, y cruzamos por su patio interior para acceder al Pont Royal. Callejeando, dimos con el Panteón, y mi facultad. Y por supuesto, la sempiterna Tour Eiffel vigilando desde cada rincón de París.
Demasiadas emociones para un sólo día, un día de 48 horas, así que nos dormimos exaustas tras llegar al hotel en RER.
Esta mañana, la entrevista y el examen.
Y esta tarde, he llamado a cerca de 50 pisos, me han respondido dos, y uno de ellos no tengo nada claro que podamos ponernos en contacto para quedar... El resto son contestadores, habitaciones ya alquiladas, y racistas que no quieren estudiantes españolas. C´est la vie.
Con el francés... pche. Puedo hablar, y entiendo si no hablan demasiado deprisa. El problema es que hablan a velocidades supersónicas cuando se arrancan...
Por hoy, esto es todo... la cama me llama.
Au demain!

4 comentarios:

.jp. dijo...

Hola Lara!
Q alegría haber podido hablar hoy contigo por el msn, me alegro de q pudieráis encontrar el hotel, instalaros y comenzar la búsqueda de tu nidito de erasmus. Según me has contado la cosa está fea, pero esperemos q todo salga bien, yo confío en ello.
Mantennos informados. Una gran idea el blog para poder seguir tus aventuras jeje.

Un besito muy grande, no dejes de actualizar!

Andrés dijo...

Aunque parezca mentira me ha costado dos veces acertar las putas letras esas que hay que verificar.
Bueno, simplemente saludarte y desearte suerte para que estés bien allí, que como es conocido por todos, los franceses son unos cabrones y nos tiran la fruta. Cuidate, un besito.

PD: Si te la tiran avisame y voy en misión especial a medirlos el lomo.

.jp. dijo...

xDD cada vez q decís algo de eso me acuerdo del peral contando chistes sobre los franceses q nos tiran la fruta. y luego la comen en el suelo decia o algo asi? xDDD
peral único en el mundo entero

El Azote dijo...

Pos na, aqui otro a rellenarte el blog de tontunas. Menudo nivel, en la sorbona!!!Bueno, la verdad es que ignoro si actualmente sigue teniendo mucho prestigio pero vamos... el caso es que te vas a cansar de ver el tema de " a los grandes hombres, la patria con reconocimiento" o algo asi era.

Por supuesto, yo también me apunto a medir lomos si los franchutes te putean.

Un beso.

PD. Soy Carlos